12 de diciembre de 2010

62 ES EL NÚMERO QUE NECESITAMOS

Nuestra Cámara de Diputados cuenta actualmente con una matrícula de 183 diputados/as. Para que se logre la aprobación del actual Proyecto de Ley General de Presupuesto de 2011, que lamentablemente desconoce el mandato constitucional (art. 63, acápite 10) y la Ley General de Educación (66-97), hará falta que dos terceras partes de los diputados/as voten a favor del mismo, mañana lunes, en la tarde. Estamos hablando de 122 congresistas.

Por el contrario, si de los 183 habilitados/as para votar, 62 se abstuvieran o votaran en contra, cosa que necesitamos, deseamos y solicitamos, la historia será otra. Sí, será otra en muchos sentidos, principalmente en que si se deja sin aprobación el Proyecto violatorio e inconstitucional aprobado por el Senado, se estará enviando un mensaje a los/as ciudadanos/as de nuestro país sobre la confianza, la institucionalidad, la legalidad y la creencia de que las cosas pueden ser distintas y mucho mejores, como nos lo merecemos, para el presente y futuro de nuestra democracia,  la nación y las vidas de cientos de miles de niños y niñas que viven en ella.

Nos toca entonces estar atentos/as, dar nuestro apoyo a la movilización convocada para mañana frente al Congreso de la República y hacernos sentir. Antes lo hemos logrado, esta vez no será menos. La ciudadanía se ejerce y se expresa, el manto constitucional nos protege. 62 ES EL NÚMERO QUE NECESITAMOS. Vale la pena intentarlo. Es cuanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario